Sede Social y Gimnasio

Las primeras reuniones se realizaron en casas de familias del barrio.

Más tarde la sede se fue mudando a diferentes casas arrendadas (por calle Amorín y otras veces por Julio Delgado) hasta que en el 1943 alquilamos la casa de las avenidas Julio Delgado y Florida (Hoy Av. Barbieri), que supo de tantos encuentros a la sombra de su viejo ombú y que fue también lugar de reunión de la familia y juventud del barrio en aquellos recordados bailes donde nacieron muchas parejas que cristalizaron más tarde en matrimonio.

Esta casa pasó a ser de nuestra propiedad en el 1952 luego de la aprobación de una recordada asamblea con más de 150 personas. En 1955, en nuestros 40 aniversarios se realiza una marcha desde la Plaza Flores hasta la sede donde se llevó en alza la piedra fundamental dando inicio a las obras para la construcción de nuestra sede social. Un viejo anhelo que comenzaba hacerse realidad.

En el tiempo que duro la construcción se alquiló una pequeña casa en calle Diego Lamas la cual se usaba principalmente parala utilización de vestuarios y para guardar ropas, mientras se esperaba la finalización de las obras.

En el año 1965, luego de un gran trabajo y mucho sacrificio, y gracias a la gestión de Juan Triacca Caminal y de Don Manuel López de Amorim (principal promotor de esta obra) y sus compañeros de Directiva se construyó esta Sede que hoy disfrutamos.

“Ayer el Ombú presenció mil triunfos, hoy es la Pecera que nos vio nacer” dice la canción de Ruben “Papino” Ciocca en donde se refiere a la actual sede como “Pecera” debido a su estructura principalmente de vidrios y a la obra estampada en la pared que dá hacia la Avenida Barbieri donde se puede visualizar un dibujo de un “pez” gigante.

La sede de Nacional, una obra de gran magnitud para la fecha en que se realizó aún mantiene su belleza en la actualidad. Esta sede, fue y es un punto importante de la ciudad donde se desarrollan eventos de gran importancia y es un lugar que siempre abre sus puertas para todos los eventos sociales de niños y jovenes del barrio.