Se mueve el basquet tricolor!

Este lunes 29 de mayo comenzó a trabajar el plantel principal de basquetboll de nuestra Institución, donde estuvieron presentes la mayoría de los jugadores que lo integraran en esta temporada. En lo que fue la presentación, estuvieron presentes el Presidente Francisco Cano, quien deseo éxitos en este nuevo comienzo, poniéndose a la orden del plantel, asegurando que la Comisión Directiva estará a la orden de esta disciplina que es parte importante del club y destacó al equipo de trabajo que estará desde la Sub Comisión. Dijo que está para aportar y trabajar, haciendo saber que estará a la orden en todo momento para plantear las cosas cara a cara y construir entre todos el club que queremos. Estuvo acompañado por los directivos Diego Montanari y Carlos De Fino, además de la Sub Comisión de Basquet que está integrada por Carlos Gerolami, Mario Oliveri, Edgardo Mendez, Hugo Llona, Aldo Trincavelli y Raul De Vecchi.

El entrenador del plantel es José Luis Testa, quien nuevamente estará al frente y buscará repetir lo logrado el año pasado. Destacó lo especial de este nuevo campeonato, donde no habrán transferencias nacionales e internacionales por la nueva disposición de la Liga Salteña de Basquetboll, pero donde más allá de eso aseguró que siempre le dará la oportunidad a todos los jugadores que se esfuercen y entrenen para llegar. Que más allá de los errores, siempre estará brindando los espacios para que los más jóvenes puedan llegar a lo más alto. Se podía apreciar lo que fue el plantel convocado, con caras jóvenes pero entusiasmadas con lo que significa defender los colores del Bolso en primera división. En el año anterior pudimos apreciar como varios de los jugadores más jóvenes tuvieron sus minutos en primera división, donde este año la apuesta estará en repetir con esos jugadores que han surgido en Nacional y que se viene apostando fuertemente en su formación, desde hace ya varios años.

Testa se encuentra acompañado nuevamente por Nicolas Cuelho desde la preparación física, quien hizo mención a que el año pasado aseguró que “iban a ser campeones” y así fue, donde este año redobla la apuesta por el bicampeonato. Luego de la presentación formal, los jugadores se reunieron con el cuerpo técnico donde dieron a conocer los detalles de como se trabajará en el correr del año, como así también sobre diferentes aspectos que tendrán en cuenta en el transcurso de la temporada.

Los jugadores convocados para la oportunidad fueron Ignacio Cardozo, Lucca Cattani, Mariano Techeira, Maximiliano DeFino, Facundo Gonzalez, Dionisio Rodriguez, Thiago Altamiranda, Ivo Dos Santos, Martin Tessadri, Bruno Borghi, Andres Lopez, Martin Panizza, Cesar Paulino, Valentin Hornos, Diego De Los Santos, Facundo Pino, Ignacio Ruiz, Pio Barre, Agustín Mendez, Nahuel De Los Santos, Nahuel Bono.

De esta manera Nacional comienza a moverse, pensando en volver a estar en la definición. En 2014 no participamos de la actividad en primera división, donde con un pequeño descanso volvimos en el año de nuestro centenario y llegamos a la final del salteño. El año pasado alcanzamos el título y este año iremos por el bicampeonato que continúe dejando en lo más alto a nuestro querido tricolor.

NACIONAL #UnClubenMovimiento

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *