De Nacional a todas horas

Fue el presidente de los 100 años en Nacional. “Ese es un orgullo para siempre”, sostenía José Luis Pertusatti. Después de todo, la adhesión a los tricolores es intransferible.joseluis
En el 2016, “Pinocho” comenzó a susurrarle a sus compañeros de directiva: “Vayan pensando en otro presidente”. Por eso, la asamblea anual ordinaria en Nacional Fútbol Club, ungió a Francisco “Aco” Cano en el cargo mayor.
Pero José Luis Pertusatti tiene un rol especial en Nacional, a partir de lo afectivo: “Con cargo o sin cargo, no deja de trascender”, en el énfasis puesto por quienes resolvieron hacerle entrega de un placa, que sintetiza el reconocimiento de los tricolores a quien no deja de exponer a los cuatro vientos su condición “de bolso de todas las horas”.
De un par de años a esta parte, “Pinocho” supo igualmente de otra misión: construir puentes con el club Nacional de Fútbol de Montevideo. Lo ha logrado y lo viene logrando. Los tricolores capitalinos han abierto la puerta a juveniles de Nacional de Salto, el último de ellos, José Martínez, quien fue goleador incluso, de la selecciçon juvenil Sub 15.
Pero a su vez, ideólogo del proyecto a nivel de selección de juveniles que lideran Ramón Romero y el prof. Matías Piñeiro. Diario El Pueblo de Salto.

La nota citada de Diario El Pueblo, cuando en ocasión de cumplirse el 102° Aniversario de nuestra Institución se reconocía a José Luis “Pinocho” Pertusatti, quien fuera Presidente de nuestro club hasta el pasado 12 de enero, cuando quien se desempeñaba como Secretario de la Comisión Directiva, Francisco Cano, accedió al máximo cargo institucional. Fue entonces motivo de reconocer tantos años de trabajo, como señalaba “Pinocho”, “desde los 16 años como Delegado de las juveniles de Basquet” y con toda una vida al servicio de su club.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *