Campeonato Salteño Femenino comienza el 4 de Junio

Dentro de pocos días estará comenzando el Campeonato Salteño de Fútbol Femenino en categoría Mayores, con lo que será la primera competencia oficial y donde Nacional será uno de los equipos que dirá presente con un plantel que se viene preparando desde el pasado mes de mayo.

Este año, bajo la dirección técnica de Gonzalo “Colo” Menoni, acompañado desde la preparación física por Ema Rodriguez, vienen trabajando en todos los aspectos de nuestro plantel para lo que será la primer Temporada Oficial, donde como en cada disciplina, Nacional apostará a estar en lo más alto. Recordamos que el año pasado se disputó un Campeonato Salteño (no organizado por la Liga Salteña de Fútbol) que se extendió por varios meses con partidos todos los fines de semana, en una modalidad que todavía no se había disputado con los clubes del femenino a nivel local y que se organizó a instancias de nuestro club. Nuestro joven plantel fue nada menos que Vicecampeón el pasado año, donde además trabajamos con dos planteles al mismo tiempo, Sub 16 y Mayores, donde el plantel juvenil participó de la actividad que organiza OFI.

El Campeonato Salteño de este año que es organizado por el Consejo de Fútbol Femenino, al cual asisten como delegados de nuestra Institución Luciana Centurión y Carlos DE Fino. La modalidad de este año será de dos ruedas de todos contra todos (Apertura y Clausura) con nueve equipos participantes (Albion, Ceibal, Cerro, Ferro Carril, Gladiador, Nacional, River Plate, Saladero y Salto Uruguay) en un total de 18 fechas por el Acumulado, más una Liguilla final con cuatro equipos participantes.

El próximo miércoles 31 de mayo se estará realizando el lanzamiento y sorteo del fixture en el local de la Liga Salteña de Fútbol, donde conoceremos nuestros rivales de cada fecha. Este año se jugará en dos canchas en simultaneo, con dos partidos de en cada una que serán determinados por la Mesa Ejecutiva del Consejo. El horario de los partidos los domingos serán a las 08:45 el primer encuentro y a las 10:30 el segundo partido. En caso de jugarse los días sábados, los partidos serán a las 19:30 y 21:15.

A su vez se comentó que este año pueda haber actividad de juveniles en Salto, con los clubes interesados y en la categoría que se crea conveniente, la cual de surgir, se estaría disputado sobre el tramo final del año.

NACIONAL #UnClubenMovimiento

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *